top of page
  • Foto del escritorVisión Porcina

RESEÑA CONVENCION ANUAL ANECA 2024

En la ciudad de Boca del Río Veracruz se llevó a cabo la convención anual ANECA 2024, un estado que es el número uno en producción de pollo de engorda en el país con más de 26 millones de pollos al mes con productores muy organizados con granjas tecnificadas.


Es un evento que año con año reúne los especialistas avícolas, la industria proveedora y avicultores, en el cual en este evento asistieron más de 750 personas.


Este es el mensaje del presidente de ANECA el Dr. Luis Arturo Suazo Orozco

Menciono que ANECA es una asociación de profesionistas de aquellos que nos dedicamos a una actividad en común y para lo cual estamos luchando para lograr una unidad en todos los sentidos.


La avicultura y la situación pecuaria que rige en el país requiere del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para salir adelante, México y lo demuestran los números ha ido creciendo año con año en esta actividad y eso ha sido gracias a la participación de todos los especialistas en ciencias avícolas ayudado también por el emprendimiento y las buenas decisiones tomadas en la mayoría de los casos por los avicultores, asimismo con las decisiones que se han tomado desde la situación gubernamental.


Nuestra función como gremio es precisamente el incrementar nuestro nivel técnico en nuestra preparación para ofrecerle a la industria todos los elementos para este crecimiento y sigo apostando como mesa directiva a la unidad, hemos visto durante el transcurso de la tarde y días que vienen a colegas que han regresado a esta convención que tenían años que ya no participaban, estamos gestionando para que este la presencia de autoridades, presencia de avicultores, de nuestra federación querida la cual nos honramos en pertenecer, la asociación de escuelas y facultades ya que es un tema pendiente el estimular en los nuevos valores en los estudiantes que se interesen por el área avícola ya que es una función de las escuelas y también es una función de la misma avicultura, la avicultura debe de promover y gestionar para que en las instituciones educativas se tenga conocimiento de que es y que se hace y ANECA debe jugar un papel preponderante en esta situación.


Básicamente el mensaje sigue siendo el mismo agradecer a todas las instituciones como AMENA a los avicultores a la Federación a la asociación de escuelas de MVZ y al gobierno sus diferentes instancias todo el esfuerzo que se hace y ponemos a ANECA a disposición de ellos para apoyar en cada una de sus actividades y ayudar a respaldarlos y a todos ustedes ponemos ANECA como la asociación madre la asociación que no tiene fines de lucro y la asociación que su obligación es capacitar a sus integrantes y ofrecerles soluciones en cada uno de los conflictos en los  que se pudieran enfrentar, gracias a las asociaciones hermanas por estar acompañándonos siempre y respaldando a la nacional y en hora buena les damos la bienvenida nuevamente y que sea un éxito y que sea satisfactorio los trabajos de esta convención bienvenidos nuevamente a todos.

El homenajeado en esta ocasión fue el Dr. Alberto Delgado Guerrero de Avigrupo quien es un pilar en el sector avícola de pollo de engorda, egresado de la FES Cuautitlán y condecorado por ANECA con la presea Huexolotl Dorado.


Al concluir la ceremonia inaugural se procedió al corte de listón para el ingreso a la exposición comercial donde estuvieron presentes un total de 38 stands y varias empresas patrocinadoras de este evento por mencionar solo algunas: Phibro, Avilab, Previtep, Sanfer, Soluciones Inteligentes, Agro Salud Animal, Hipra, Esteripharma, Atisa.


Felicitar además a las 45 empresas patrocinadoras del evento, ya que con ellas se pudieron dar 18 platicas magistrales, 4 plenarias, 2 conversatorios, 1 taller, varios seminarios, 1 simposium, además de la invitación a 44 ponentes y panelistas de calidad mundial.


En Visión Avícola extendemos nuestras más sinceras felicitaciones para el comité organizador por haber llevado a cabo esta excelente convención.

Nos vemos en la XLIX Convención nacional ANECA en Guadalajara Jalisco 2025.

Visión Avícola comparte la foto memoria del evento.




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page